loading...
Mujeres Hermosas | Las Chicas Traviesas│Hot Nataly

Mujeres Hermosas

nataly

Mujeres hermosas

Mujeres «Hermosas»

Edad moderna en Europa

Mujeres «hermosas» en la historia reciente, las funciones de las mujeres han cambiado enormemente.

La burguesía trajo consigo una nueva concepción de la familia donde la mujer desempeñaba un papel restringido al hogar.

Hasta entonces la mujer había participado, aunque de modo distinto al varón, en tareas de aprovisionamiento y trabajo para la supervivencia familiar fuera del domicilio u hogar.

Las funciones sociales tradicionales de las mujeres hermosas de la clase media consistían en las tareas domésticas, acentuando el cuidado de niños, y no solían acceder a un puesto de trabajo remunerado.

Para las mujeres más pobres, sobre todo entre las clases obreras, esta situación era a veces un objetivo, ya que la necesidad económica las ha obligado durante mucho tiempo a buscar un empleo fuera de casa.

Aunque las ocupaciones en que se empleaban tradicionalmente las mujeres de clase obrera eran inferiores en prestigio y salario que aquellas que llevaban a cabo los varones.

Eventualmente, el liberar a las mujeres «hermosas» de la necesidad de un trabajo remunerado se convirtió en una señal de riqueza y prestigio familiar, mientras que la presencia de mujeres trabajadoras en una casa denotaba a una familia de clase inferior.

 

Mujeres «Hermosas» en la Historia

La mujer española durante la conquista de América, viajaba con su esposo o sino llegaba lo más pronto posible a su localización.

Para el varón, estar casado era un beneficio; se respetaba a los varones casados con hijos.

Igualmente para la mujer era un beneficio, especialmente si estaba con un varón de alto título, así poseía riquezas y poder.

Cuando los conquistadores iban a misiones, las que se encargaban de mantener las «cosas corriendo» en los territorios conquistados eran las mujeres españolas.

Estas mujeres aportaron grandemente al proceso de la conquista de América.

En el siglo XIX ocurre una transformación en los ámbitos social, político y económico. En esta etapa se movilizaron mujeres feministas en pos de la igualdad de género.

Las mujeres en países de primer mundo, recibieron libertad en el sentido de expresión hasta poder ser parte del mundo laboral.

En 1979, se aprobó la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer.

Este evento, aprobado por la Asamblea de Naciones Unidas, fue un logro para las mujeres quienes lucharon por sus derechos en la sociedad.

La mujer a través de la historia ha tenido que combatir muchos problemas. Con los siglos los derechos, roles y estereotipos de las mujeres han evolucionado; desde la Edad Media hasta el Siglo XXI.

Los derechos humanos de la mujer, define la discriminación contra la mujer como «toda distinción, exclusión o restricción basada en el sexo

Mujeres «Hermosas», Sexismodiscriminación sexual o discriminación de género 

Es el prejuicio o discriminación basada en el sexo o género, también se refiere a las condiciones o actitudes que promueven estereotipos de roles sociales establecidos en diferencias sexuales.

Las actitudes sexistas se sostienen en creencias y estereotipos tradicionales sobre los distintos roles de género. El término se utiliza para referirse a la discriminación de ambos sexos, y afecta indistintamente a hombres y mujeres.

La discriminación sexual en las mujeres «hermosas» no es solo un concepto dependiente de actitudes individuales, sino que se encuentra incorporado en numerosas instituciones de la sociedad.

A menudo el sexismo es asociado con argumentos sobre la supremacía de género del hombre sobre la mujer.

Mientras otros sostienen que la raíz de la opresión de género se encuentra en el régimen social y no en el hombre en particular.

La situación de opresión que viven las mujeres en todo el mundo no es homologable a una opresión de clase o casta ya que se encuentra presente en las diferentes clases o castas. 

El sexismo extremo puede fomentar el acoso sexual, la violación y otras formas de violencia sexual.

La discriminación de identidad de género puede abarcar el sexismo, y es discriminación hacia las personas en función de su identidad de género​ o sus diferencias de género o sexo.

La discriminación de género se define especialmente en términos de desigualdad en el lugar de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *